Soy un PiRADO que me acuerdo de como reír .

sábado, 25 de junio de 2011

MI cruda realidad.

Me paré en la esquina de una angosta calle de Capital a observar, solo observar. Observar cómo de a poco se formaba un embotellamiento, cómo el conductor de un auto bastante caro hablaba por celular mientras tocaba bocina, insultaba al conductor de adelante, e impacientemente desenvolvía una barra de cereal, cuyo envoltorio tiró a la calle. Me paré a observar cómo un niño de apenas siete años ofrecía lavarle el vidrio de un auto, cuyo dueño cerró la ventanilla al instante, a lo que el niño respondió con una escupida. Me paré a observar cómo  dormía en la calle una mujer con su bebé en brazos debajo de un puente mientras agitaba ansiosamente un tachito con sólo dos ponedas de diez o cinco centavos, y me paré a pensar ... ¿cómo es que llegamos a esto? ¿cómo es que tenemos que andar perseguidos por la calle? ¿cómo no nos sorprende ya ver tantas tragedias en el noticiero, en la calle? ¿cómo no nos sorprende ver niños mendigando? ¿cómo no nos sorprende ver carteles de "VIOLADOR SUELTO" pegados en las paredes? ¿cómo es que no nos sorprende el hambre? Me detuve cinco minutos a pensar la cantidad de gente que está sufriendo hambre, de frío en este momento no sólo en Buenos aires, sino también en Chaco, Tucuman, Jujuy, Salta, Catamarca, en sí TODO el país esta gravemente afectado por la pobreza, lamentablemente, y ... ¿quienes son los culpables? Todos le echan la culpa a los políticos, al gobierno, qe desde mi punto de vista, tiene gran parte de la culpa, pero ¿nosotros hacemos algo para cambiarlo? ¿qué te afecta darle un peso al niño de la esquina? ¿en qué te afecta donar esa campera qe te queda chica? ¿en qué te afecta? Entiendo que los tiempos estan dificiles para TODOS, bueno, no para todos, lamentablemente hay gente que se MUERE DE HAMBRE TODOS LOS DIAS , LITERALMENTE, y gente qe se seca los mocos con billetes de cien pesos y no le sangra el culo por éso, pero ... si REALMENTE estas casi en la misma situación del niño que te está ofreciendo lavarte el vidrio de tu auto,o realmente en ese momento no tenías cambio, ni un caramelo para darle, ¿qué te afecta hablarle bien, decirle "No muchas gracias, pero en este momento no tengo nada, perdoname, campeón"? ¿Qué te afecta? uno después se queja de que los nenes están "maleducados" cuando uno no muestra mucha amabilidad para enseñarle. Hay qe empezar desde abajo para cambiar las cosas, ¿vos hacés algo para ayudar? Si bien la gente que más tiene es la que menos dá, y hay pocas esperanzas, las que menos tienen son las mas esperanzadas, las que mas fé en nosotros tienen. Ví demasiado por hoy. Cerré mis ojos llenos de lágrimas, cambié mis diez pesos ahorrados y los repartí en el niño de la esquina, le compré unas medias qe me ofreció la niña del tren, se las regalé a la señora con su bebe que estaba abajo del puente, le dí dos pesos también al talentoso joven que te dejaba boquiabierto desde que la luz verde se convertía en roja hasta que la roja cambiaba a amarilla y luego a verde, les deseé mucho éxito en su vida y emprendí viaje de vuelta a mi casa, en el que cerré los ojos nuevamente e imaginé, recordé y rogué que las cosas mejoren. Que la infancia vuelva a ser infancia, llena de inocentes juegos, donde el estrés no formaba parte de nuestro diccionario. Lamentablemente los tiempos cambiaron, pero si cada uno pone voluntad ... ¿quien sabe? Un grano de arena no tapa el mar, pero ... ¿y si todos ponemos un grano de arena? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario